El entorno es suburbano, con una tipología casi exclusivamente industrial, compuesta por naves de una sola planta, naves escaparate y algunos edificios comerciales mixtos con oficinas.
La zona corresponde al Polígono Industrial Guadalhorce, el de mayor extensión de la capital, situado al suroeste del casco urbano.
El grado de consolidación se considera alto, y el desarrollo se considera terminado.
Las comunicaciones del tráfico rodado en el entorno se realizan mediante amplios viales, con buena conexión a la autovía A-7, así como a través de viales urbanos y las autovías MA-21 y MA-20.
En relación con las infraestructuras, dispone de todos los servicios característicos de una zona suburbana consolidada, como red general de alcantarillado, saneamiento, acometidas de agua y electricidad, telefonía, alumbrado público, pavimentación, etc. La calidad global de estas infraestructuras se considera media, al igual que su estado de conservación.
El equipamiento puede considerarse elevado en cuanto a lo comercial, aunque más limitado en lo escolar, sanitario, deportivo, lúdico y religioso.
La zona cuenta con una parada de tren de cercanías que comunica la ciudad con Fuengirola.
El aparcamiento en superficie actualmente no presenta dificultades.